miércoles, 13 de agosto de 2008

Delfines a la vista!



Esto es sin duda una de las mejores cosas que he hecho aquí por el momento. Fue bastante emocionante, aunque el sueño (por haberme despertado tan temprano) no dejaba lugar para demasiada emoción. El año pasado ya me había quedado con las ganas, en un par de ocasiónes de ver el delfín del Ganges, pero este año no iba a dejar pasar la oportunidad!
Y pensar que hace 100 años en el puerto de Barcelona los mataban porque les molestaban a los pescadores! Aquí en Hong Kong todavía quedan unos 150 ejemplares de "delfín rosa". El aeropuerto (construido en el mar), los aviones, los contaminantes y la destrucción del hábitat han mermado su población y ahora hacen falta unas cuantas horas de camino hasta encontrarlos. No se acercaban demasiado, lo máximos fueron unos 15 o 20 metros, pero fue suficiente para maravillar a todos los allí presentes. Cada vez que salían a respirar se oían cámaras y cámaras tomando fotos rápidamente antes de que el animal se sumergiera de nuevo, y es que hoy ... es toda una hazaña el haber podido observar a estos magníficos animales.
Como sigamos así lo único que pronto podrá verse en las playas de Hong Kong serán todavía más puertos de carga, y en Barcelona.... siempre podremos decirles a nuestros nietos... - mira! mira! Medusas! Cuando era pequeño algunos días la playa estaba infestada de medusas. Las matábamos porque nos molestaban al bañarnos. Quien iba a decirnos que prácticamente desaparecerían...? -....

2 comentarios:

Lyra dijo...

Elefantes, delfines... estás hecho un caza-cocodrilos!!!

Elena dijo...

Volem més blog!!!

Segur que ens pots explicar més anecdotes de les teves!