miércoles, 22 de agosto de 2007



Estos que veis en la foto son mi conductor/colega, un monje que se vino con nosotros en el coche y yo. Ya veis que el monje era bastante joven, y habia muchos como el. Le hacia mucha gracia que yo tenga pelos rubios en la pierna, y tambien mi barba, ademas de mi guia de conversacion tibetana y las cuatro palabras que hablaba. Sobre el guia solo tengo que decir que era un tio genial,se pasaba todo el dia riendo como ellos hacen, y cuando nos encontrabamos por el pueblo chillaba - hello! jajaja esa es la manera en que me llamaba la gente por ahi. En fin, unos dias geniales e inolbidables en los que he podido practicar mi escaso tibetano y me he podido maravillar con estos paisajes.


Aqui una de las fotos del monasterio situado en frente de mi hostal en Tagong, un pequenyo pueblo en la zona tibetana perteneciente a Sichuan. Se trata de un pequenyo pueblo muy autentico, en donde la mayor parte de sus habitantes son tibetanos. Al conquistar el Tibet, China dejo zonas del Tibet historico fuera de la llamada region autonoma del Tibet. Destruyeron gran parte de sus monasterios durante la revolucion cultural. Sin embargo parece que los pueblo de Sichuan vuelven poco a poco a ser lo que eran y reconstruyen sus templos. El pueblo es bastante nuevo, pero las casas y los monasterios estan construidos al estilo tibetano y la gente,aunque ahora con coches, motos y moviles, siguen viviendo a su manera.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ei Alex!!! Qué passada! Me encanta todo lo que explicas y las fotos... cuando acabe la carrera (ya veremos cuando..;)) También haré un viaje por Asia, y si puedo por más sitios... jejee. En fin, felicidades por el blog, el viaje, y espero leer más sobre tu viaje.
Un abrazo,
Vero
PD: Me voy a vivir a Tona con Carles ;)