lunes, 19 de marzo de 2012

EL PRESENTE EN TÉRMINOS DE MOVIMIENTO













El tren sale con retraso hacia Vinarós. Después de media hora esperando finalmente comienza a moverse. Poco a poco quedan atrás el estrés, el ajetreo y el ambiente cargado de la ciudad que se esfuman a medida que nos alejamos (poco a poco). El ruido y el bullicio dejan lugar al silencio, sólo roto por las risas espontáneas de algunos pasajeros que se entretienen jugando a cartas en el vagón …. y ¡al espacio! Uno toma distancia, e irremediablemente perspectiva. Las preocupaciones, las obligaciones, las dinámicas, los lugares y el dolor, empequeñecidos, quedan todos atrás para dar paso al descanso. Desconectar es inevitable. Mi mente se despeja y los pocos pensamientos que se resisten a huir quedan plasmados en estas líneas con la esperanza de vaciar la mente del todo.
Demasiado tiempo quieto, demasiado tiempo ignorándome, demasiado tiempo asentado, sin prestar atención al hecho de que el estado de equilibrio de un viajero es el movimiento.
Un destino cercano es un buen comienzo. Dejar atrás el pasado y recuperar el “más pasado” al volver a un mismo lugar que años atrás, a una misma celebración; ¡las Fallas de Benicarló! La vivencia puede que no sea la misma, puede que comparar o analizar experiencias sea inevitable, puede que, simplemente, no haga falta. Todo se trata de recuerdos, de temas del pasado que rememorar para evocar una sonrisa y el cariño de una buena experiencia vivida.
Cuando esta escapada quede en la memoria, sólo será otra más, una bella imagen en el camino; magnífica, divertida, intensa, desinhibida, pero simplemente un buen recuerdo. Y en esa naturaleza reside la gracia. Eso es lo que somos todos, ¿no? Un bello, magnífico, divertido e intenso recuerdo en el pasado para los nuestros.
El presente es sólo una estación; transitorio, sin consistencia, imposible de retener. Y el futuro.... no existe, pero siempre podremos rememorar los buenos momentos del pasado.

Quizás la felicidad resida en este simple ejercicio; el desapego.
















2 comentarios:

Lyra dijo...

"...sin prestar atención al hecho de que el estado de equilibrio de un viajero es el movimiento."
Wunderbar!!!!

Anónimo dijo...

queremos ver el book de fotos entero, sin censura. muajaja.